MIGUEL ANGEL CASTILLO CIBERSEGURIDAD // INGLES

Primera Clase:

Mensaje de bienvenida

·         Hello everyone, and a very warm welcome to our first English class! I´m Diana Pedroza, and I´m trhilled to be your instructor for this course. Wheter you’re a beginner or have some experience, this is a great opportunity to improve your english skills, expand your vocabulary, and learn about different cultures throught the languaje//

Traducido/Translated

·         Hola a todos y una cordial bienvenida a nuestra primera clase de inglés. Soy Diana Pedroza y estoy encantada de ser su instructora en este curso. Incluso si son principiantes como si tienen experiencia, esta es una gran oportunidad para mejorar sus conocimientos de inglés, ampliar su vocabulario y aprender sobre diferentes culturas a través del idioma.

Letras de vocabulario
 
A    B   C    D   E    F    G     H     I     J      K      L    M     N     O    P   Q                                                   ei    bi   ci    di   ei   ef    gi    eich   ai    je   kei    ewl   em   en     ou    pi qiu
 

R    S   T   U    V     W       X      Y 
er   es   ti   iu   vvi   doblui   ex    wai

Deletreo de mi Nombre

Miguel – M    I    G  U  E  L
                 em  ai  gi  iu  i  ewl

First Activity/ Primera Actividad

1.      A se pronuncia como: Ei

2.      B se pronuncia como: Bi

3.      C se pronuncia como: Ci

4.      D se pronuncia como: Di

5.      E se pronuncia como: I

Parte 2: Relacionar cada letra del abecedario con su pronunciación en inglés.


A

Di


B

Ei


C

Bi

D

Ci


E

i

  

 

 

 

 

 


 Parte 3: Ordena el alfabeto.

Escribe las siguientes letras en el orden correcto: Z - A - D - B – C

·         A - B - C - D – Z

Parte 4: Elige la letra correcta.
Selecciona la letra que completa la secuencia:

·         A - B - _C_
a) E  b) C  c) D

 

·         D - E - __F__
a) F  b) G  c) C

 

·         X - Y - __Z__
a) Z  b) W  c) V

 

 

 

 

 

 

Parte 5: Escucha y marca la letra correcta (si se usa audio).

Escucha la letra y marca con una X la letra que escuchaste.

 

·        
(Audio: “M”)
☐ N ☐ M ☐ L

 

·        
(Audio: “G”)
☐ J ☐ G ☐ E

 

 

Cuestionario: Acrónimos Comunes en inglés.
Parte 1:
Relaciona el acrónimo con su significado.
Une con una línea el acrónimo con su significado en inglés:

Acrónimo

Significado en inglés


USA

Personal Identification Number


TV

United States of America



PIN

World Health Organization

WHO


Television


Parte 2:
Elige la respuesta correcta.
Selecciona la opción correcta que indica el significado del acrónimo
:

1.      USB

a)     
Universal Serial Bus

b)     United State Box 

c)      Useful storage Box

2.      ATM

a)      At The Market


b)     Automatic Teller Machine ✅

c)      All The Money

 

Parte 3: Completa el acrónimo
Escribe el significado en ingles de los siguientes acrónimos:

1.      UN United Nations en español: Organización de las Naciones Unidas (ONU)

2.      NASA National Aeronautics and Space Administration en español: Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio

Parte 4: Pregunta abierta (Respuesta Corta)

¿Por qué se usan los acrónimos en inglés?

R:

1.    Porque el inglés es el idioma internacional

El inglés es el idioma más usado en áreas como:

  1. La tecnología
  2. La ciencia
  3. La aviación
  4. Los negocios
  5. La medicina

2. Para ahorrar tiempo y espacio

Es más rápido y práctico decir:

·         UN que United Nations

·         NASA que National Aeronautics and Space Administration

·         USB que Universal Serial Bus

 

3.    Porque son universales

Los acrónimos en inglés se entienden igual en muchos países. Por ejemplo:

 

·         Un ATM es un cajero en Colombia, Japón o Alemania.

·         Una USB se llama igual en todo lado.

 

4. Porque vienen de instituciones gringas

Muchos acrónimos vienen de organizaciones de EE. UU. Como:

 

·         FBI (Federal Bureau of Investigation)

·         CIA (Central Intelligence Agency)

·         CDC (Centers for Disease Control and Prevention)


Orden De la Clase (Evidencias)

1.      Presentacion cada persona

Interfaz de usuario gráfica

El contenido generado por IA puede ser incorrecto.

2.      Abecedario inglés

Captura de pantalla de un celular

El contenido generado por IA puede ser incorrecto. 

3.      Leer estrofas

 Captura de pantalla de un celular

El contenido generado por IA puede ser incorrecto.

4.      Nombre cada persona // deletrear // Cada persona escucha y deletrear // video

Interfaz de usuario gráfica

El contenido generado por IA puede ser incorrecto.

5.      Crear Blog

Interfaz de usuario gráfica, Texto, Aplicación

El contenido generado por IA puede ser incorrecto.

6.      Acrónimos

7.      Kahoot
Captura de pantalla de un videojuego

El contenido generado por IA puede ser incorrecto.

 

Tarea:

Símbolos en la escritura y la comunicación

Ejemplo:

Signo de admiración

Signo porcentaje

Signo hashtag

Signo interrogación

R:
Son signos, imágenes o representaciones que usamos para transmitir ideas, palabras o emociones sin necesidad de escribir o decir todo literalmente.

En escritura:

Los símbolos pueden ser cosas como:

  • Letras y números: Son símbolos gráficos que usamos para formar palabras o contar.
  • Signos de puntuación: como: , . ! ,? ; nos ayudan a dar sentido a las frases.
  • Acrónimos o abreviaturas: como UN, USB, FBI, que representan nombres largos.

Segunda Clase: 21/05/2025

Actividades:

ACTIVITY MAY 21st – 2025

  1. My name is Laura _I__ am a student
  2. This is John _HE__ is my brother
  3. This is my cat _IT__ is black and white
  4. Peter and I are friends _WE__ like to play soccer
  5. Ana is a doctor _SHE__ works in a hospital
  6. Mark and Susan are in the kitchen _THEY__ are cooking dinner
  7. Hello How are _YOU__ today?
  8. My mom and I are going to the store __WE_ need to buy bread
  9. Look at that bird _IT__ is flying very high
  10. Mr. Smith is our teacher _HE__ teaches English


    Evidencias:

    1. Inicio de clase // llamado a lista
    Interfaz de usuario gráfica, Aplicación

El contenido generado por IA puede ser incorrecto.

2. Revisión de tareas

Interfaz de usuario gráfica, Texto, Aplicación

El contenido generado por IA puede ser incorrecto.


3. Verbo to be
Captura de pantalla de un celular

El contenido generado por IA puede ser incorrecto.

4.  Ejercicio
Captura de pantalla de computadora

El contenido generado por IA puede ser incorrecto.

 

5. Números en inglés
Tabla

El contenido generado por IA puede ser incorrecto.


6.  Dias del mes // Meses del año
LOS DIAS DE LA SEMANA Y LOS MESES DEL AÑO EN INGLÉS con Pronunciación y  Ortografía - YouTube



7.  Primer ejercicio interactivo

Captura de pantalla de computadora

El contenido generado por IA puede ser incorrecto.

Link: https://assets.cambridgeenglish.org/activities-for-children/m-rw-02-in-the-snow/story_html5.html?lms=1

8.  Segundo Ejercicio interactivo
Interfaz de usuario gráfica, Sitio web

El contenido generado por IA puede ser incorrecto.

Link: https://learnenglish.britishcouncil.org/vocabulary/a1-a2-vocabulary/clothes-2


Tarea: Wh Questions.
https://www.youtube.com/watch?v=x_4AjSwTXdc&ab_channel=Ellii%28formerlyESLLibrary%29


Tercera Clase:  22/05/2025

 


Tarea:
https://www.youtube.com/watch?v=x_4AjSwTXdc&ab_channel=Ellii%28formerlyESLLibrary%29.


R/:

 

WH Question

Significado en español

¿Para qué se usa?

What

¿Qué? / ¿Cuál?

Para preguntar por cosas o información en general.

Where

¿Dónde?

Para preguntar por lugares o ubicaciones.

When

¿Cuándo?

Para preguntar por el tiempo o una fecha.

Who

¿Quién?

Para preguntar por personas (sujeto).

Whom

¿A quién? / ¿Con quién?

Para preguntar por personas (objeto) – poco común.

Which

¿Cuál? / ¿Cuáles?

Para elegir entre opciones.

Why

¿Por qué?

Para preguntar la razón o el motivo.

 

 

 

Ejemplos:

WH Question

Significado

Ejemplo en inglés

Traducción:

What

¿Qué? / ¿Cuál?

What is your name?

¿Cuál es tu nombre?

Where

¿Dónde?

Where do you live?

¿Dónde vives?

When

¿Cuándo?

When is your birthday?

¿Cuándo es tu cumpleaños?

Who

¿Quién?

Who is calling me?

¿Quién me está llamando?

Whom

¿A quién?

Whom did you see at the party?

¿A quién viste en la fiesta?

Which

¿Cuál? / ¿Cuáles?

Which color do you prefer: red or blue?

¿Qué color prefieres: rojo o azul?

Why

¿Por qué?

Why are you sad?

¿Por qué estás triste?

How

¿Cómo?

How do you make coffee?

¿Cómo haces café?

 

Verbo to ve

·         I am a technician

·         You are an eletronic technician

·         He is a security guard

·         It is a nurse boss

·         We are sistem engineers

·         You are product managers

·         They are Game developers

 

Exercise  with the verb To be in past tense

  1. Today the weather is nice but yesterday it was very cold.
  2. My mom was very tired last night.
  3. Why were you late this morning.
  4. The children were in the school.
  5. It was very hot yesterday.
  6. My friends were living in France.
  7. The cat was in the kitchen.
  8. The movie was very boring, so we left.
  9. Where were the keys? I couldn’t find them.

10. Tom was in his office this morning.

 

Evidencias:


1. Inicio de clase


Captura de pantalla de un video juego

El contenido generado por IA puede ser incorrecto.

2. Verbo to be // Ejemplos


Una captura de pantalla de un celular

El contenido generado por IA puede ser incorrecto.

 

 

3. Verbo Pasado


Interfaz de usuario gráfica, Aplicación

El contenido generado por IA puede ser incorrecto.

4. Kahoot

 

Interfaz de usuario gráfica, Aplicación

El contenido generado por IA puede ser incorrecto.

 

5. Video Wh Questions


Interfaz de usuario gráfica, Aplicación

El contenido generado por IA puede ser incorrecto.

 

 

6. Debate
Interfaz de usuario gráfica, Texto, Aplicación, Correo electrónico

El contenido generado por IA puede ser incorrecto.

 

7. Texto

El contenido generado por IA puede ser incorrecto.

Cuarta clase: 23/05/2025

Tarea:

Escribe un resumen breve (en inglés) de una película o videojuego que muestre cómo la tecnología afecta a la sociedad.

R:

 


Detroit Become Human is a video game that explores how advanced technology can deeply affect society. Set in a near future world, it portrays a society where androids with artificial intelligence are integrated into daily life. Although designed to serve humans, some androids begin to gain self awareness, leading to social, ethical, and political conflict. The story follows three androids from different backgrounds as they fight for freedom, challenging the definition of humanity. The game raises important questions about rights, discrimination, and the moral implications of technological progress.

Traducido: Detroit: Become Human es un videojuego que muestra cómo la tecnología avanzada puede transformar la sociedad. Está ambientado en un futuro cercano, presenta un mundo en el que los androides con inteligencia artificial son parte de la vida cotidiana, aunque creados para servir a los humanos, algunos androides desarrollan conciencia propia lo que provoca un conflicto social, ético y político. La historia sigue a tres androides con distintos roles y perspectivas mientras luchan por su libertad, cuestionando qué significa ser humano. El juego plantea preguntas sobre los derechos, la discriminación y el impacto de la tecnología en la moral y la convivencia humana.

 

Evidencias:

1.    Inicio de clase // Reflexión

Interfaz de usuario gráfica, Aplicación

El contenido generado por IA puede ser incorrecto.

 

 

 

2.    Pronunciación

Captura de pantalla de un celular

El contenido generado por IA puede ser incorrecto.

 

 

3.      Revisión de tarea

Interfaz de usuario gráfica, Aplicación

El contenido generado por IA puede ser incorrecto.

 

 

4.      Ejercicio

Captura de pantalla de un celular

El contenido generado por IA puede ser incorrecto.

Comentarios