MIGUEL ANGEL CASTILLO CIBERSEGURIDAD // INGLES
Primera Clase:
Mensaje de bienvenida
·
Hello everyone, and a very warm welcome to our
first English class! I´m Diana Pedroza, and I´m trhilled to be your instructor
for this course. Wheter you’re a beginner or have some experience, this is a
great opportunity to improve your english skills, expand your vocabulary, and
learn about different cultures throught the languaje//
Traducido/Translated
·
Hola a todos y una cordial bienvenida a nuestra
primera clase de inglés. Soy Diana Pedroza y estoy encantada de ser su
instructora en este curso. Incluso si son principiantes como si tienen
experiencia, esta es una gran oportunidad para mejorar sus conocimientos de
inglés, ampliar su vocabulario y aprender sobre diferentes culturas a través
del idioma.
Letras de vocabulario
A B
C D E
F G H I J K
L M N O P Q
ei bi ci di ei
ef gi eich
ai je kei ewl em
en ou pi
qiu
R
S T U
V W X Y
er es
ti iu vvi doblui
ex wai
Deletreo de mi Nombre
Miguel – M I G
U E L
em ai
gi iu i ewl
First Activity/ Primera Actividad
1.
A se pronuncia como: Ei
2.
B se pronuncia como: Bi
3.
C se pronuncia como: Ci
4.
D se pronuncia como: Di
5. E se pronuncia como: I
Parte 2: Relacionar cada letra del abecedario con
su pronunciación en inglés.
|
|
Di |
|
|
Ei |
|
|
Bi |
|
D |
Ci |
|
|
i |
Escribe las siguientes letras en el orden correcto: Z - A - D - B – C
·
A - B - C - D – Z
Parte 4: Elige la letra correcta.
Selecciona la letra que completa la secuencia:
·
A - B - _C_
a) E b) C c) D
·
D - E - __F__
a) F b) G c) C
·
X - Y - __Z__
a) Z b) W c) V
Parte 5: Escucha y marca la letra
correcta (si se usa audio).
Escucha la letra y marca con una X
la letra que escuchaste.
·
(Audio: “M”)
☐ N ☐ M ☐ L
·
(Audio: “G”)
☐ J ☐ G ☐ E
Cuestionario: Acrónimos Comunes en inglés.
Parte 1: Relaciona el acrónimo con su significado.
Une con una línea el acrónimo con su significado en inglés:
|
Acrónimo |
Significado en inglés |
|
|
Personal Identification Number |
|
|
United States of America |
|
|
World Health Organization |
|
WHO |
|
Parte 2: Elige la respuesta correcta.
Selecciona la opción correcta que indica el significado del acrónimo:
1.
USB
a)
Universal
Serial Bus
b) United State Box
c)
Useful storage Box
2.
ATM
a)
At The Market
b)
Automatic
Teller Machine ✅
c)
All The Money
Parte 3: Completa el acrónimo
Escribe el significado en ingles de los siguientes acrónimos:
1. UN
➜ United Nations en español: Organización
de las Naciones Unidas (ONU)
2. NASA
➜ National Aeronautics and Space Administration en
español: Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio
Parte 4: Pregunta abierta (Respuesta Corta)
¿Por qué se usan los acrónimos en inglés?
R:
1.
Porque
el inglés es el idioma internacional
El inglés es el idioma más usado en áreas como:
- La tecnología
- La ciencia
- La aviación
- Los negocios
- La medicina
2. Para ahorrar tiempo y espacio
Es más
rápido y práctico decir:
·
UN que United Nations
·
NASA que National Aeronautics and Space
Administration
·
USB que Universal Serial Bus
3.
Porque
son universales
Los
acrónimos en inglés se entienden igual en muchos países. Por ejemplo:
·
Un
ATM es un cajero en Colombia, Japón o Alemania.
·
Una
USB se llama igual en todo lado.
4.
Porque vienen de instituciones gringas
Muchos
acrónimos vienen de organizaciones de EE. UU. Como:
·
FBI (Federal Bureau of Investigation)
·
CIA (Central Intelligence Agency)
· CDC (Centers for Disease Control and Prevention)
Orden De la Clase (Evidencias)
1. Presentacion
cada persona
2. Abecedario
inglés
3. Leer
estrofas
4. Nombre
cada persona // deletrear // Cada persona escucha y deletrear // video
5. Crear
Blog
6. Acrónimos
7. Kahoot
Tarea:
Símbolos en la escritura y la
comunicación
Ejemplo:
Signo de admiración
Signo porcentaje
Signo hashtag
Signo interrogación
R: Son signos, imágenes o representaciones que usamos para
transmitir ideas, palabras o emociones sin necesidad de escribir o decir todo
literalmente.
En escritura:
Los símbolos pueden ser
cosas como:
- Letras
y números: Son símbolos gráficos que usamos para formar palabras o contar.
- Signos
de puntuación: como: , . ! ,? ; nos ayudan a dar sentido a las frases.
- Acrónimos
o abreviaturas: como UN, USB, FBI, que representan nombres largos.
Segunda Clase: 21/05/2025
Actividades:
ACTIVITY MAY 21st – 2025
- My
name is Laura _I__ am a student
- This
is John _HE__ is my brother
- This
is my cat _IT__ is black and white
- Peter
and I are friends _WE__ like to play soccer
- Ana
is a doctor _SHE__ works in a hospital
- Mark
and Susan are in the kitchen _THEY__ are cooking dinner
- Hello
How are _YOU__ today?
- My
mom and I are going to the store __WE_ need to buy bread
- Look
at that bird _IT__ is flying very high
- Mr.
Smith is our teacher _HE__ teaches English
Evidencias:
1. Inicio de clase // llamado a lista
2. Revisión de tareas
3. Verbo to be
4. Ejercicio
5. Números en inglés
6. Dias del mes //
Meses del año
7. Primer ejercicio
interactivo
8. Segundo Ejercicio
interactivo
Link: https://learnenglish.britishcouncil.org/vocabulary/a1-a2-vocabulary/clothes-2
Tarea: Wh Questions.
https://www.youtube.com/watch?v=x_4AjSwTXdc&ab_channel=Ellii%28formerlyESLLibrary%29
Tercera Clase: 22/05/2025
Tarea: https://www.youtube.com/watch?v=x_4AjSwTXdc&ab_channel=Ellii%28formerlyESLLibrary%29.
R/:
|
WH Question |
Significado en español |
¿Para qué se usa? |
|
What |
¿Qué? / ¿Cuál? |
Para preguntar por cosas o información en general. |
|
Where |
¿Dónde? |
Para preguntar por lugares o ubicaciones. |
|
When |
¿Cuándo? |
Para preguntar por el tiempo o una fecha. |
|
Who |
¿Quién? |
Para preguntar por personas (sujeto). |
|
Whom |
¿A quién? / ¿Con quién? |
Para preguntar por personas (objeto) – poco común. |
|
Which |
¿Cuál? / ¿Cuáles? |
Para elegir entre opciones. |
|
Why |
¿Por qué? |
Para preguntar la razón o el motivo. |
Ejemplos:
|
WH Question |
Significado |
Ejemplo en inglés |
Traducción: |
|
What |
¿Qué? / ¿Cuál? |
What is your name? |
¿Cuál es tu nombre? |
|
Where |
¿Dónde? |
Where do you live? |
¿Dónde vives? |
|
When |
¿Cuándo? |
When is your birthday? |
¿Cuándo es tu cumpleaños? |
|
Who |
¿Quién? |
Who is calling me? |
¿Quién me está llamando? |
|
Whom |
¿A quién? |
Whom did you see at the party? |
¿A quién viste en la fiesta? |
|
Which |
¿Cuál? / ¿Cuáles? |
Which color do you prefer: red or blue? |
¿Qué color prefieres: rojo o azul? |
|
Why |
¿Por qué? |
Why are you sad? |
¿Por qué estás triste? |
|
How |
¿Cómo? |
How do you make coffee? |
¿Cómo haces café? |
Verbo to ve
·
I am a technician
·
You are an eletronic technician
·
He is a security guard
·
It is a nurse boss
·
We are sistem engineers
·
You are product managers
·
They are Game developers
Exercise with the verb To be in past tense
- Today
the weather is nice but yesterday it was very cold.
- My
mom was very tired last night.
- Why
were you
late this morning.
- The
children were
in the school.
- It
was very
hot yesterday.
- My
friends were
living in France.
- The
cat was in
the kitchen.
- The
movie was
very boring, so we left.
- Where
were the
keys? I couldn’t find them.
10. Tom was in his office this
morning.
Evidencias:
1. Inicio de clase
2. Verbo to be // Ejemplos
3. Verbo Pasado
4. Kahoot
5. Video Wh Questions
6. Debate
7.
Cuarta
clase: 23/05/2025
Tarea:
Escribe un
resumen breve (en inglés) de una película o videojuego que muestre cómo la
tecnología afecta a la sociedad.
R:
Detroit Become Human is a video game that explores how advanced technology can deeply affect society. Set in a near future world, it portrays a society where androids with artificial intelligence are integrated into daily life. Although designed to serve humans, some androids begin to gain self awareness, leading to social, ethical, and political conflict. The story follows three androids from different backgrounds as they fight for freedom, challenging the definition of humanity. The game raises important questions about rights, discrimination, and the moral implications of technological progress.
Traducido:
Detroit: Become Human es un videojuego que muestra cómo la tecnología
avanzada puede transformar la sociedad. Está ambientado en un futuro cercano,
presenta un mundo en el que los androides con inteligencia artificial son parte
de la vida cotidiana, aunque creados para servir a los humanos, algunos
androides desarrollan conciencia propia lo que provoca un conflicto social,
ético y político. La historia sigue a tres androides con distintos roles y
perspectivas mientras luchan por su libertad, cuestionando qué significa ser
humano. El juego plantea preguntas sobre los derechos, la discriminación y el
impacto de la tecnología en la moral y la convivencia humana.
Evidencias:
1.
Inicio
de clase // Reflexión
2.
Pronunciación
3.
Revisión de tarea
4.
Ejercicio
Comentarios
Publicar un comentario